¿Qué es ser censista?

El Censo es el operativo estadístico más importante que se realiza en el país. Nos permite saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos. La tarea de censista es clave para el éxito del operativo. Contamos con tu compromiso y responsabilidad para obtener datos de calidad.

De acuerdo a la planificación del Censo 2022, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal. La tarea de los censistas será remunerada.

Antes de completar el formulario de preinscripción voluntaria, asegurate de conocer las actividades, tareas y herramientas básicas que se requieren para el trabajo:

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.
  • El completamiento del formulario de preinscripción no asegura tu participación en el Censo 2022 ya que habrá un proceso de selección de acuerdo al requerimiento de cobertura de cada una de las jurisdicciones. Es importante que consignes únicamente tu localidad de residencia habitual.
¿TE QUERÉS SUMAR?

¡ANOTATE!