Publicaciones

Índice de Precios al Consumidor - Resumen 2021

La Dirección de Estadística y Censos pone a disposición el informe acerca del Índice de Precios al Consumidor, brindando un resumen de lo acontecido en el 2021.


calendar_today

14/01/2022



El presente informe tiene como objetivo brindar un resumen del incremento en el nivel de precios de los bienes y servicios consumidos en la Argentina a lo largo del año 2021, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de manera mensual.

De esta forma, se presenta la variación acumulada en el nivel de precios a lo largo del año 2021, tanto a nivel país como las regiones que conforman el mismo. A su vez, se brinda un ranking de los rubros que componen el IPC de acuerdo a las magnitudes en los incrementos de los precios.

Por último, se realiza una comparación entre el IPC y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), destacando las actualizaciones que se realizaron a lo largo del año. De igual forma, se detalla la misma comparación respecto al incremento en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). De esta forma, se permite visualizar la pérdida en el poder adquisitivo en el salario de los trabajadores.

Fuente: IPC - INDEC

Fuente: IPC - INDEC