Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos

Organismo público rector de la actividad estadística en la provincia de Corrientes. Perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. Su responsabilidad es coordinar los servicios estadísticos, tanto provinciales y municipales, como aquellos pertenecientes a empresas y organismos descentralizados del Estado provincial. A su vez, compete al Instituto satisfacer los requerimientos que el Gobierno provincial le formule en materia estadística. Es integrante del Sistema Estadístico Nacional (SEN), por lo tanto debe dar respuesta a las obligaciones establecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Autoridades

DR. GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
CR. MARCELO RIVAS PIASENTINI
MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS
LIC. JUAN FRANCISCO BOSCO
PRESIDENTE DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y CIENCIA DE DATOS fbosco@corrientes.gob.ar

Visión

Ser el ente legitimado con respaldo científico por excelencia del sistema estadístico de Corrientes que federaliza las estadísticas en todo el territorio, generando y poniendo a disposición datos estadísticos de confianza.

Misión

Observar y supervisar el sistema estadístico provincial de entidades centralizadas, descentralizadas y autárquicas. Satisfacer los requerimientos del gobierno en todos sus niveles, persiguiendo la excelencia de las mismas a través de la superación de metodologías en uso, adecuación de normas utilizadas, modernización de mecanismos habituales de procesamiento.